Categorizado | Banca y Finanzas

Sube el oro y el dólar desciende como consecuencia de los acontecimientos políticos y el misil de Corea del Norte.

Posteado el 31 agosto 2017 por admin

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes. (Según Investing.com) 29.08.2017

Los precios del oro han registrado máximos de casi 10 meses este martes pues los inversores huyen hacia los activos considerados refugio seguro después de que Corea del Norte lanzara un misil que ha llegado más allá del noreste de Japón.

Los riesgos geopolíticos han impulsado la demanda de activos considerados refugio seguro como el oro, que se considera una buena reserva de valor cuando hay volatilidad en otros mercados.

El debilitamiento del dólar suele beneficiar al oro, pues aumenta el atractivo del metal como activo alternativo y abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.326,52 USD por onza troy a las 9:15 horas (CET), disparándose en torno a un 0,9% u 11,10 USD. El oro había registrado anteriormente su cota más alta desde principios de noviembre en 1.330,00 USD.

Los precios del oro cerraron la jornada del lunes con un avance de en torno a un 1,3%, su mayor subida porcentual desde mediados de mayo. El metal precioso se había visto respaldado las últimas semanas pues el desarrollo de los acontecimientos políticos de Estados Unidos tiene a los inversores en vilo y respaldan la demanda de refugio seguro.

Corea del Norte ha disparado este martes por la mañana un misil que sobrevoló Japón y cayó en aguas de Hokkaido, haciendo aumentar considerablemente las tensiones en la península coreana.

Los mercados globales se han visto sacudidos este mes desde que el presidente Donald Trump advirtiera que Corea del Norte tendrá que enfrentarse a “fuego y furia” si continúan con sus amenazas contra Estados Unidos.

Comentarios cerrados.

Advertise Here
Advertise Here

¡Reporte de Mercado Gratis!

Llene el formulario y ¡reciba nuestro reporte gratis!
 
Nombre:
Email:
Telefono:
País: